jueves, 28 de agosto de 2008

GARY HAMEL



Graduado de la Universidad de Andrews (1975) y la Escuela de Negocios Ross de la Universidad de Michigan (1990). Es cofundador y Presidente de Strategos, empresa consultora internacional con sede en Chicago dedicada a ayudarle a sus clientes a llegar de primeros al futuro. Es Profesor Visitante de Estrategia y de Gerencia Internacional en la London Business School, y miembro distinguido del grupo investigador Thomas S. Murphy de la Universidad de Harvard, en su Escuela de Posgrado en Administración de Negocios. Es el autor de conceptos tales como el de la intención estratégica, la competencia central, la imaginación corporativa, la arquitectura estratégica, y la perspicacia en la industria, los cuales han cambiado fundamentalmente el enfoque y el contenido de la estrategia en muchas de las empresas más exitosas del mundo. Gary Hamel ha publicado ocho artículos en la Harvard Business Review (HBR) en los últimos diez años, siete de ellos con la co-autoría de C. K. Prahalad. El artículo de Hamel, Strategy as Revolution (La Estrategia como Revolución) publicada en la edición de Julio-Agosto de 1996 de la HBR, ocupó el primer lugar en el Premio McKinsey 1996 al mejor artículo del año, distinción que obtuvo por tercera vez. Su más reciente artículo, Strategy Innovation and the Quest for Value (Innovación Estratégica y la búsqueda de Valor) fue publicado en la edición del último trimestre de 1998 de la Sloan Management Review del Instituto Tecnológico de Massachusetts.



LIBROS



EL FUTURO DE LA ADMINISTRACION






Libro de negocios número 1 en el 2007. Publicado por Harvard Business School Press. En este libro, Hamel revela: - Los desafíos determinantes del éxito o el fracaso en una era de cambios vertiginosos. - Los efectos tóxicos de los legados filosóficos de las empresas.

En este libro, Hamel revela:



- Los desafíos determinantes del éxito o el fracaso en una era de cambios vertiginosos.



- Los efectos tóxicos de los legados filosóficos de las empresas. - Las prácticas administrativas poco convencionales que comienzan a producir resultados sin precedentes en un puñado de organizaciones pioneras.



- Los nuevos principios que toda empresa debe integrar en el ADN de sU administración.



- El potencial de la Internet para sofocar las prácticas administrativas de los albores de la era industrial.



COMPITIENDO POR EL FUTURO


Este libro ofrece un modelo magistral de qué debe hacer una empresa si desea ocupar un terreno competitivo en el futuro.







LIBERANDO LA REVOLUCION


Primero le quitarán sus clientes. Después le quitarán sus empleados. Y por último, le quitarán sus activos. Son los nuevos revolucionarios: Yahoo!, Ikea, eBay, Virgin y varias docenas más. Se están infiltrando en todos los sectores y por todo el planeta. Están derribando los viejos modelos empresariales para construir nuevos. Se basan en la imaginación y la innovación radical. ¿Está su empresa preparada para la revolución? ¿Lo está usted? Este no es un libro para conformistas. Es un libro que expone los pasos a implementar para liderar con éxito la revolución en su empresa. Liderando la revolución le mostrará el camino para cambiar el mundo.





CONCEPTO ESTRATEGICO
Para Gary Hamel, fundador y presidente de Strategos Institute y profesor de management estratégico en la London Business School, la estrategia debe "destilarse" a partir de un torrente de innovación. En ese río de nuevas ideas que da forma a las empresas cada vez menos monolíticas de estos tiempos, la importancia de la estrategia no decae. Hamel asegura que estos patrones definen la "lógica de la empresa", el tejido conectivo que la convierte en un todo antes que en un conjunto de proyectos.

No hay comentarios: