jueves, 28 de agosto de 2008

GARY HAMEL



Graduado de la Universidad de Andrews (1975) y la Escuela de Negocios Ross de la Universidad de Michigan (1990). Es cofundador y Presidente de Strategos, empresa consultora internacional con sede en Chicago dedicada a ayudarle a sus clientes a llegar de primeros al futuro. Es Profesor Visitante de Estrategia y de Gerencia Internacional en la London Business School, y miembro distinguido del grupo investigador Thomas S. Murphy de la Universidad de Harvard, en su Escuela de Posgrado en Administración de Negocios. Es el autor de conceptos tales como el de la intención estratégica, la competencia central, la imaginación corporativa, la arquitectura estratégica, y la perspicacia en la industria, los cuales han cambiado fundamentalmente el enfoque y el contenido de la estrategia en muchas de las empresas más exitosas del mundo. Gary Hamel ha publicado ocho artículos en la Harvard Business Review (HBR) en los últimos diez años, siete de ellos con la co-autoría de C. K. Prahalad. El artículo de Hamel, Strategy as Revolution (La Estrategia como Revolución) publicada en la edición de Julio-Agosto de 1996 de la HBR, ocupó el primer lugar en el Premio McKinsey 1996 al mejor artículo del año, distinción que obtuvo por tercera vez. Su más reciente artículo, Strategy Innovation and the Quest for Value (Innovación Estratégica y la búsqueda de Valor) fue publicado en la edición del último trimestre de 1998 de la Sloan Management Review del Instituto Tecnológico de Massachusetts.



LIBROS



EL FUTURO DE LA ADMINISTRACION






Libro de negocios número 1 en el 2007. Publicado por Harvard Business School Press. En este libro, Hamel revela: - Los desafíos determinantes del éxito o el fracaso en una era de cambios vertiginosos. - Los efectos tóxicos de los legados filosóficos de las empresas.

En este libro, Hamel revela:



- Los desafíos determinantes del éxito o el fracaso en una era de cambios vertiginosos.



- Los efectos tóxicos de los legados filosóficos de las empresas. - Las prácticas administrativas poco convencionales que comienzan a producir resultados sin precedentes en un puñado de organizaciones pioneras.



- Los nuevos principios que toda empresa debe integrar en el ADN de sU administración.



- El potencial de la Internet para sofocar las prácticas administrativas de los albores de la era industrial.



COMPITIENDO POR EL FUTURO


Este libro ofrece un modelo magistral de qué debe hacer una empresa si desea ocupar un terreno competitivo en el futuro.







LIBERANDO LA REVOLUCION


Primero le quitarán sus clientes. Después le quitarán sus empleados. Y por último, le quitarán sus activos. Son los nuevos revolucionarios: Yahoo!, Ikea, eBay, Virgin y varias docenas más. Se están infiltrando en todos los sectores y por todo el planeta. Están derribando los viejos modelos empresariales para construir nuevos. Se basan en la imaginación y la innovación radical. ¿Está su empresa preparada para la revolución? ¿Lo está usted? Este no es un libro para conformistas. Es un libro que expone los pasos a implementar para liderar con éxito la revolución en su empresa. Liderando la revolución le mostrará el camino para cambiar el mundo.





CONCEPTO ESTRATEGICO
Para Gary Hamel, fundador y presidente de Strategos Institute y profesor de management estratégico en la London Business School, la estrategia debe "destilarse" a partir de un torrente de innovación. En ese río de nuevas ideas que da forma a las empresas cada vez menos monolíticas de estos tiempos, la importancia de la estrategia no decae. Hamel asegura que estos patrones definen la "lógica de la empresa", el tejido conectivo que la convierte en un todo antes que en un conjunto de proyectos.

martes, 26 de agosto de 2008

PLANEACION ESTRATEGICA CLC CONSULTORES



MISION: ofrecer a nuestros clientes los mejores servicios en consultoria administrativa y empresarial asesorándolos con una gran gama de estrategias para que las empresas sean lideres en los mercados.

VISION: posicionarnos en el 2009 como una de las empresas de consultoria mas apetecidas por las grandes organizaciones que buscan reestructurar sus tacticas administrativas y ofrecer soluciones rapidas y eficaces.

OBJETIVO GENERAL:

- Brindar un servicio de consultoria empresarial especializado y personalizado que responda a las necesidades de nuestros clientes

OBJETIVOS ESPECIFICOS

- Superar las expectativas del cliente.

- Generar soluciones idoneas a nuestros clientes para el buen desempeño de sus unidades de negocio.

- Generar beneficios diferenciales para mejorar la competitividad de nuestros clientes.

- Brindar asesoria eficiente en el desarrollo de la actividad de negocios de nuestros clientes.

LEONISA: Si es mujer Latina
















LEONISA AÑO 2004 AL 2008

La empresa antioqueña fabricante de ropa interior hoy en día tiene presencia en 40 países, cifra que demuestra que su reconocimiento ha aumentado respecto a 14 países en el 2004.

Entre las diferentes estrategias que LEONISA a utilizado están la exportaciones, ha montado distribuidoras en el exterior y ha hecho inversión extranjera.

Actualmente la marca leonisa ya esta posicionada en los almacenes europeos como carrefour, Fallabella en Chile, Replay en París, Palacio del Hierro y Liverpool en México, el Corte Inglés en España y JCPenny y Sears en Puerto Rico.

El 2004 se hablaba de telas termo fusionadas. Tecnología que permitió reducir costos ya que la tela se fusiona se une con el calor y se aplica al realce de la mujer
leonisa a fortalecido susu ventas en el exterior un 35 con respecto a las ventas del año 2004 ademas de exteder sus mercados con la apertura del TLC que va a permitir penetrar mas el mercado de Estados Unidos. la estrategia que usa es mejorar los canales de venta directa. esta estrategia esta cumpliendo y respondiendo con la demanda actual.
ademas leonisa a logrado metas que se habia propuesto como la de que sus exportaciones a futuro pasaran de un 33% a un 55%, que lo logro satisfactoriamente superando sus propias metas, pero como lo logro, basicamente posicionendose en mercados estratrgicos,o como lo dice su director paises con sentimiento latino, como España, Portugal,USA etc.Pero porque se situa en estos mercados con sentimiento latino,porque son mercados donde la meyoria de los clientes reconocen a leonisa, como una marca con estilo y sobre todo calidad, es por esto que leonisa es una de las empresas colombianas mas reconocidas en el exterior.







lunes, 25 de agosto de 2008







The Story of Stuff expone las conexiones entre un gran número de cuestiones ambientales y sociales, y nos llama juntos para crear un mundo más sostenible y justo. Se va a enseñar algo, lo más fácil es que te hacen reír, y que sólo pueden cambiar la forma de ver a todas las cosas en su vida para siempre.

http://www.storyofstuff.com/

sábado, 9 de agosto de 2008

BIENVENIDOS

BIENEVENIDOS A NUESTRO BLOG, UN SITIO DONDE USTED PODRA CONSULTAR Y ACCEDER A LA INFORMACION CON RESPECTO A LAS EMPRESAS.
NUESTRO OBJETIVO ES INNOVAR CON IDEAS FRESCAS Y PROYECTOS NUEVOS PARA LA FORMACION Y DESARROLLO DE LA EMPRESA.
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POR : CRISTIAN MONDRAGON
CRISTINA CASTRO
LEYDI CORREDOR